MBA / URV Tarragona

[Pilar Segura] MBA URV Tarragona

Máster en Dirección y Gestión de Empresas

Universitat Rovira i Virgili – Tarragona

Personal Coach: Pilar Segura

 

De forma creciente, las organizaciones alrededor del mundo exigen una perfil de competencias mucho mas completo a sus directivos y a los nuevos titulados universitarios que entran en el mundo laboral. Por un lado, la competencia en las respectivas áreas de especialización (Ingeniería, Ciencias, Derecho, Económicas, etc.) necesita complementarse con competencias de gestión, como pueden ser los conocimientos de márketing o la gestión económico-financiera.

Pero, adicionalmente, la competencia técnica y la competencia en gestión solo pueden ser aplicadas de forma efectiva en las organizaciones actuales si éstas se combinan con unas competencias personales y sociales adecuadas, como pueden ser la autoevaluación precisa, el liderazgo o el trabajo en equipo.

Personal Coaching

[Pilar Segura] MBA URV Personal CoachConviene recordar que, en definitiva, los equipos de proyecto están formados por personas y que la mejora de las competencias y actitudes individuales tienen que contribuir necesariamente a la mejora del rendimiento colectivo.

El coaching personal es una asociación entre el Personal Coach y el estudiante para que éste profundice en su aprendizaje, mejore su rendimiento y aumente su calidad de vida. El coaching personal es un servicio que se extiende en el tiempo a través de una serie de entrevistas donde el estudiante puede reflexionar sobre su estilo de aprendizaje, sobre como se relaciona con los demás, sobre sus prácticas y las dificultades que se puede encontrar en el transcurso del MBA. Además, el estudiante tiene la oportunidad de cuestionarse, de ampliar su marco de referencia y de explorar soluciones alternativas delante de un Personal Coach que actúa como un espejo que le ayuda a clarificar las ideas para pasar a la acción.

El Personal Coach construye para cada intervención un proceso hecho a medida. No propone ninguna solución y, en ningún caso, actúa en lugar del estudiante, sino que busca el desarrollo de sus habilidades y el aumento de su autonomía.

Sitúa permanentemente al estudiante en una dinámica de progreso y asegura que las acciones puestas en marcha sean coherentes con los objetivos operativos definidos por la dirección del MBA.

Descarga el PDF: Descargar PDF Visita la web del máster: Visitar Web