Quién soy


Pilar SeguraUno de los recuerdos más antiguos de que dispongo es, a mis seis años, llevar de la mano a una persona muy cercana, así que he sido bastante consecuente con este aspecto que signó mi vida a una edad tan temprana.

Estudié Psicología y, paralelamente a mi formación y ejercicio como psicoterapeuta, trabajé en una multinacional involucrándome activamente en la gestión y el desarrollo de personas.

Seguí formándome tanto en el ámbito organizacional como en el clínico y, más tarde, emprendí una nueva andadura como profesional independiente fuera de la empresa en la que había crecido durante más de 15 años.

Desde el año 2000, y coincidiendo con mi preparación como coach, continué trabajando con personas incorporando otra perspectiva profesional más. Esto me ha permitido adaptar mi respuesta a las diferentes necesidades de cada persona con la que trabajo.

Provengo de una familia de emprendedores y mi incursión en las empresas familiares data de antiguo. Trabajé con mis hermanos desde muy joven y más tarde continué con otras empresas propias, también familiares.

Este recorrido me ha servido para entender bien la dinámica de estas empresas y poder asesorar con conocimiento de causa en las dificultades por las que suelen atravesar este tipo de organizaciones.

Toda esta experiencia siempre la he observado y vivido poniendo mucha atención en las personas, sus intereses, sus preocupaciones, sus sueños. También la he compartido en diferentes ponencias y jornadas en España y Latinoamérica.

Dentro de mi formación en diferentes campos (Psicoanálisis, Gestalt, Sistémica, Análisis Transaccional), he tenido el privilegio de conocer, estudiar y trabajar con personas referentes en su campo como el Dr. Victor Korman, Dr. Humberto Maturana, Dra. Adriana Snacke, Dr. Claudio Naranjo, Dr. Francisco Huneeus, Eduard de Bono y otros.

Sigo caminando y aprendiendo. Viajo con mucha frecuencia para seguir formándome con expertos y también trabajo en diferentes países.

Creo firmemente en el derecho de las personas a vivir bien, en paz y con felicidad. A través de mi trabajo confío en que mis pacientes y clientes puedan apartar las piedras que entorpecen su camino.

Ver CV abreviado de Pilar Segura: Descargar PDF

Impartiendo una Clase de Coaching en el MBA de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.

 

Entrevista sobre mi ponencia “Neuropositividad: el Pensamiento Positivo desde el Cerebro” en el IV Congreso
Regional ADRHA Mar del Plata Recursos Humanos en Positivo.
Buenos Aires, Argentina.